Diseño, Selección, Suministro e Instalación Llave en mano de Sistemas completos incluidas las campanas de captura, Ductos, Accesorios, así como la integración de servicios y el control
Un scrubber o depurador de gases, es un dispositivo empleado para la purificación de corrientes gaseosas mediante la interacción con una corriente líquida que depura o “lava” los gases, removiendo los contamintantes. Su empleo en procesos industriales es muy amplio y capaz de purificar corrientes de aire contaminadas con gases corrosivos, ácidos y tóxicos. Se emplea también para purificar el aire de partículas o polvos, bajo distintas circunstancias.
Son Sistemas que emplean una cama empacada que maximiza el contacto entre el aire contaminado con el fluido, generalmente agua de proceso. Se emplean en la presencia de gases ácidos corrosivos o cáusticos. Su material de fabricación va del empleo de termoplásticos (PVC o Polipropileno) a fibra de vidrio (FRP).
En AIREDINAMICA representamos al fabricante estadounidense con más de 50 años fabricando sistemas de scrubbers en materiales que van desde el PVC, Polipropileno y Fibra de Vidrio. Están disponibles en múltiples configuraciones y capacidades, incluidos los ventiladores centrífugos o en línea. Incluyen el sistema integrado de recirculación de líquido con sistema de neutralización automatizado.
Los Scrubbers de partículas son una alternativa a los colectores de polvos en seco convencionales. Son equipos diseñados para depurar una corriente de aire contamiinada con partículas empleando para ello agua de proceso en recirculación. Su aplicación es útil en condiciones donde existe una alta temperatura y para el manejo de polvos metálicos combustibles. SOn también una excelente alternativa en presencia de materiales que presentan adherencia a medios filtrantes secos (bolsas de colectores).
Son excelentes como medio de ahorro de costos de operación al no requerir filtros de reemplazo y demandar un mantenimiento mínimo.
Son sistemas empleados en manufactura para operaciones de lijados y pulidos que involucran polvos metálicos combustibles. Contrario a sistemas en seco, su operación permite su uso al interior de la planta, de acuerdo a normas de la NFPA y OSHA.
Recupera el 99% de las partículas de 5 micras o mayores ofreciendo una baja caída de presión y por tanto ahorro de energía. Ideal para la captura de polvos a la descarga de secadores. Ofrece alta absorción para gases y vapores y es ideal para corrientes a altas temperaturas.
Consigue la eficiencia más alta de captura de partículas hasta 99% + en 1 micra. Ideal para polvos finos o neblinas. Encuentra usos en múltiples procesos con contaminantes difíciles de retener en sistemas secos.
Se usan para remover gases como SO2, HC1, NH3 Y H2S y otros gases. El flujo líquido puede ser agua o un licor químico que promueva la solubilidad del gas. La eficiencia puede superar el 99% de remoción a una baja caída de presión.