ES POSIBLE USAR UN SCRUBBER PARA COLECTAR POLVOS SECOS?- DEFINITIVAMENTE SI !

[vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

En la selección de equipos para controlar polvos en seco, la solución estándar suele ser el empleo de colectores de polvos en fase seca. Una serie de razones que tienen que ver con influencias tecnológicas de países con realidades distintas a la del nuestro, nos llevan al paradigma del uso de colectores de bolsas o cartuchos para prácticamente toda necesidad que involucre colectar polvos. Esto nos aleja de la oportunidad que ofrece la tecnología de colección en húmedo, en la forma de scrubbers de partículas.

Cuando hablamos de scrubbers generalmente los asociamos a equipos con camas empacadas de contacto entre una fase gas y un líquido o licor. Esta idea limitada nos lleva a descartar su empleo cuando el contaminante es particulado, por la idea asociada al riesgo de incrustación. Se desconoce, de manera muy generalizada, la existencia de tecnologías que fomentan la transferencia de un contaminante solido en el aire al liquido sin ocasionar incrustaciones. Según sea la naturaleza del contaminante, existen una variedad de opciones que divergen en eficiencias y en gastos de energía.
Consideramos importante “rescatar” estas tecnologías que son básicas y ofrecen, en las aplicaciones donde son viables, una opción de menor costo de inversión con un costo significativamente menor de operación. Por el lado de la inversión, generalmente cuentan con menos accesorios de tipo electrónico o neumático; mientras que en la operación, no demandan reemplazo de medios filtrantes ni consumo de aire comprimido, siendo su costo de mantenimiento increíblemente bajo. Existe además la falsa idea de que su consumo de agua es muy elevado, lo cual no es necesariamente cierto.

Entre las aplicaciones donde “ hacen mucho sentido” están, entre otras: colección de polvos combustibles, colección de polvos y humos en corrientes a alta temperatura, mezclas de gases solubles con partículas, corrientes con presencia de neblinas y solidos, gases de descarga de hornos e incineradores, contaminantes del tipo “chicloso” o “pegajoso”, recuperación de calor como ahorro de energía, etc.

Te invitamos a conocer mas de estas tecnologías y analizar su conveniencia y viabilidad la próxima ocasión en que te encuentres ante el reto de seleccionar un equipo colector para el control de polvos en procesos. Ingresa al siguiente link para información mas abundante:

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_btn title=”IR A SCRUBBERS DE PARTICULAS” color=”blue” align=”left” link=”url:https%3A%2F%2Fwww.https://www.airedinamica.com/wp-content/uploads/2022/10/cuarto-limpio.jpeg.com%2Fscrubbers-de-particulas%2F||”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_btn title=”DESCARGAR FICHA” color=”blue” align=”left” link=”url:https%3A%2F%2Fwww.https://www.airedinamica.com/wp-content/uploads/2022/10/cuarto-limpio.jpeg.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2019%2F08%2FSCRUBBERS.pdf||target:%20_blank”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][vc_column width=”1/2″ css=”.vc_custom_1565302700940{padding-top: 50px !important;padding-bottom: 50px !important;}”][vc_single_image image=”1641″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_empty_https://www.airedinamica.com/wp-content/uploads/2020/06/expo.jpge][vc_single_image image=”1642″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row]

Cotiza tu proyecto con nosotros

Ya sea que tengas algún proyecto en puerta o estés planeando realizar uno, con gusto podemos realizarte una cotización.