La exclusiva tecnología patentada 3nine separa la neblina de aceite y otros refrigerantes hasta en un 99,9%* con un tamaño de partícula de hasta una micra mediante el uso de fuerzas centrífugas y sin emplear medios de filtración. Este proceso requiere un mantenimiento mínimo.
3NINE LINEA AZUL
LINA es uno de los separadores de neblina de aceite más pequeños del mercado. Esto lo convierte en una maquina sencilla de instalar, incluso en pequeñas maquinas.
CLARA es el separador de neblina de aceite que mejor se adapta a la mayoria de los usuarios. Su construcción ligera y compacta permite instalar el Clara en casi cualquier tipo de máquina herramienta del mercado.
Emma está diseñada para grandes maquinas y, gracias a su alto flujo, funciona para maquinas parcialmente abiertas.
Petra se ha diseñado especialmente para aplicaciones con un alto nivel de particulas sólidas en la neblina de aceite. Petra es la elección perfecta para aplicaciones de amolado y pulido, maquinado de hierro fundido y tratamiento térmico.
Haznos saber acerca de tu proyecto y cotiza tu(s) equipo(s) colector(es) de neblinas de aceites.
MANTENIMIENTO MÍNIMO
RECUPERACIÓN TOTAL DEL FLUÍDO DE CORTE
PURIFICACIÓN DEL 99.9995%
EXTREMA DURACIÓN DEL FILTRO HEPA
La neblina de aceite y las gotas de fluido se devuelven a la máquina-herramienta. El reciclaje permite ahorrar fluido de corte y reduce el mantenimiento en el taller. Los cambios de filtro son mínimos, lo que reduce la eliminación de residuos.
Nuestra solución patentada para hacer frente a los requisitos de aplicaciones exigentes es el sistema CIP
(Cleaning-in-Place), un proceso que limpia automáticamente de manera eficaz la pila de discos liberándola de partículas pegajosas y sólidas.
El aire que sale es tan limpio que no existe necesidad de realizar costosas instalaciones de ductos. Esto reduce el mantenimiento de este tipo de instalaciones, disminuye el riesgo de que se produzcan incendios así como el de la presencia de bacterias en el aire provenientes de acumulaciones de sedimentos en los conductos.
La tecnologia única 3NINE patentada en Suecia consiste en el empleo de un rotor construido con una pila de discos con un diseño geométrico muy peculiar. Los discos se apilan dejando una separación menor a 1 mm. Este rotor gira a altas RPM mediante un motor electrico produciendo por su diseño un vacío de succion que sustrae el aire contaminado con neblina de la CNC. El aire se dirige por el centro del rotor y por fuerza centrifuga es obligado a pasar por los espacios entre discos.
En este trayecto, el diseño de este espacio permite promover la coalescencia de las partículas, lo cual implica la unión de masas de las mismas de similar dimensión con un efecto geométrico que multiplica la inercia y por ende la conversión de la neblina en una corriente líquida que regresa por gravedad a la máquina. La eficiencia alcanzada en este proceso es del 99.99% de particulas de neblinas hasta una micra.
Posteriormente el aire limpio recibe una filtración ulterior en un filtro HEPA que amplía su pureza hasta un 99.999% en particulas de 0.3 micras, que es considerado un aire ultrapuro.